Ver-escuchar Pulcino Pio El Pollito Pio (Official)

[postlink]http://vervideosmusicalesonline.blogspot.com/2013/04/ver-escuchar-pulcino-pio-el-pollito-pio.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=ghOV0ZvUrMkendofvid [starttext] il Pulcino Pio es una adaptación al italiano de una poesía infantil brasileña O Pintinho de Erisvaldo Da Silva que había compuesto la canción en los años ochenta (1985) e interpretada por primera vez por "Trio Nortista" en Brasil.

La canción, cuyos derechos fueron adquiridos por Globo Records y la versión al italiano por Bruno Benvenuti, Luca Scarpa, Alessandro Tirocchi, Maurizio Paniconi y Morgana Giovannetti.
La Radio Globo ya había anotado un éxito al producir y dar a conocer su propia versión de Mr. Saxobeat en 2011, así que siguió la tendencia de un año más tarde con el lanzamiento de "Il Pulcino Pio" con Morgana Giovannetti durante su programa matutino basada en una melodía brasileña que utiliza aparentemente "Pulcino Pio". 

La canción se caracteriza por una línea melódica sencilla y directa. La estructura de la pista es similar a la de muchas canciones populares y rimas, con una serie de estrofas que, en su enunciación, toma parte de las estrofas anteriores, convirtiéndose en más largo ya menudo difícil de recordar. Esta estructura, llamada "canción de cuna acumulativo", es típico de muchas canciones populares y canciones infantiles, pero también se pueden encontrar en algunas canciones pop. 

De manera similar a la canción Old MacDonald Had a Farm donde varios animales se utilizan, "il Pulcino Pio" o "El Pollito Pio", utiliza sonidos de una gallina, gallo, pavo, paloma, gato, perro, cabra, oveja, vaca y un toro. La canción termina con un tractor arrollando al quien canta. 

Tras el éxito de la canción, una versión más picante más rápido se produjo con un vídeo musical, creado por el grupo de animación de Federico Mancosu. Fue lanzado en línea en mayo de 2012. En YouTube, el vídeo musical atrajo más de 6 millones de visitas en los tres meses siguientes y 45 millones hasta diciembre de 2012.

Ver mas del Pollito Pio: Pollito Pio[endtext]

1 comentarios:

Muñekita Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario